Seguimos en el rumbo correcto

 Por quinta vez, Arona se pone en lo más alto del Premio Presidente de la República. Con el triunfo de Luchón Alayza por la general en el 2004 y los dobletes 2007-2008 y 2012-2013 de Lucho Jr. en su categoría (S1600 y TS respectivamente) ganar la clásica del rally nacional se ha vuelto una constante para el equipo.

Al igual que el año pasado, la prueba se desarrolló en el asfalto de la carretera Los Libertadores (Pisco-Ayacucho) pero esta vez sólo hasta Ayacucho. Con la experiencia del 2012, con un auto notablemente mejorado y con mayor presión ante distintos rivales y los puntos por el campeonato, nuestro piloto se enfocó en dar su mejor performance en el asfalto sureño y consiguió su primer triunfo de la temporada, que lo colocan en la segunda posición absoluta del torneo del ACP.

Lo más comentado fue el duelo con Raúl Velit (que se puede ver aquí) por la agresividad en el manejo de ambos a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar y exprimiendo al máximo todo el potencial de sus autos. El Corolla ponía en bandeja su superior potencia, mientras que el SX4 hacía gala de su maniobrabilidad en las curvas, lo que dio un duelo bastante parejo. Velit remontaba 30 segundos a Alayza en la primera hora de carrera, luego, durante el abastecimiento del Corolla, el piloto del Suzuki se ponía físicamente adelante. 
 En el video se puede ver desde ese momento hasta los siguientes nueve minutos de intensa lucha, rueda a rueda, por mantener el endemoniado ritmo en la pista. Alayza vuelve a pasar a Velit y se empieza a alejar, beneficiado por los caballos de más del 3SGE Beams. Minutos más tarde, Velit baja una llanta y pierde unos tres minutos, que dejan como ganador a Lucho, quien sin saber de esto, mantiene un ritmo feroz hasta la meta, siendo el primer auto en llegar a la plaza de Huamanga y con el segundo mejor tiempo de la general, a menos de dos minutos de Richard Palomino en un Evo IX.

El miércoles 1ro de mayo del 2013 se escribió otra página gloriosa en la historia de Arona Sport, tras la contundencia de Caminos del Inca 2012. Fue una de esas carreras logradas con empeño, agresividad y perfección, que invitan a soñar por un nuevo título nacional de rally y la repetición de la hazaña de Caminos del Inca.
Pero ahora toca mirar hacia la próxima fecha, el 9 de junio en Huaura. En el 2011 y 2012, en ese mismo trazado, hemos ocupado el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría, esperamos alcanzar un resultado similar esta vez. Seguimos en el rumbo correcto.