¡Empezamos con el pie derecho!

 Arrancó la temporada de rally 2013 para Arona Sport. Lucho Alayza volvió al mando del Toyota Corolla AE86 para repetir la excelente campaña 2012 que lo consagró como uno de los mejores pilotos del medio. El calendario esta vez incluye ocho fechas: las cinco del ACP, Caminos del Inca y las dos que definen el Nacional. La primera cita fue en Asia, en la ruta Bujama-Asia-Coayllo-Cata-Omas.
Con el Corolla con algunas mejoras en la suspensión posterior y tras un overhaul completo a la carrocería, el objetivo era terminar el rally en el podio de la categoría sin cometer errores, dado que el torneo es largo y lo importante es sumar puntos. El primer especial comprendía una ruta trabada, con muchas curvas cerradas y un piso bastante traicionero para las llantas. El único susto fue tras un salto pronunciado donde el carro cayó de punta y se destrozó el parachoques delantero, felizmente sin mayores consecuencias. Si bien el ritmo fue bueno, no se pudo hacer un tiempo competitivo y perdimos mucho frente a Raúl Velit y Alfredo Lira. A partir de ahora había que cambiar la estrategia para no seguir cediendo terreno.
Felizmente los siguientes cuatro especiales tenían un piso recién reparado, estaba espectacular y se podía ir realmente a fondo. Lucho puso toda la carne en el asador y ganó el segundo especial, volteándole el marcador a Lira, pero con Velit aún muy lejos. En los siguientes tres especiales Velit aumentó su ventaja con un ritmo inalcanzable, pero nosotros pudimos alejarnos de Lira con comodidad. 
 En el último especial, que era la repetición del primero pero en sentido inverso, nuevamente había que cuidar el auto y las llantas, pero ya sabiendo que cualquier retraso nos haría perder la carrera contra Lira por el segundo lugar. Nos ganan por cinco segundos, pero mantuvimos 46 de ventaja. Fue la primera del año y terminamos en segundo puesto en la Turismo Superior y un sorpresivo pero merecido 3er puesto en la general. Desde aquí felicitamos a Raúl Velit, no sólo por arrasar en la categoría, sino por llevarse la general.
 La segunda fecha es el Premio Presidente de la República, que se correrá en la ruta Los Libertadores, al igual que el año pasado, entre Humay y Ayacucho el 1ro de mayo. 100% asfalto, con el Corolla caminando bien y siempre confiable. Esta vez aprovecharemos la potencia del auto para darle una mejor pelea a Velit y conseguir el primer triunfo del año. Hasta entonces.