Cerramos un buen año 2012

Conseguimos los tres objetivos, ganar Caminos del Inca, ganar el Premio Presidente de la República y finalizar en el top 4 del Campeonato de Rally ACP, además de ser los mejores Turismo Superior en este torneo.

El Rally Clausura disputado en Huacho trajo momentos gratos pero mezclados con tragos amargos. Dos especiales ganados con contundencia pero dos llantas bajas que nos dejaron fuera de la pelea, fue el resumen de una fecha con altibajos para nosotros. Aún así nos las ingeniamos para culminar el rally en el podio y el campeonato en el top 4, acreedores del premio económico que otorga el ACP.

Fue una temporada bastante buena, con un sólo abandono en siete fechas. Dicho abandono fue cerca del final, cuando ganábamos la categoría cómodamente, cuando íbamos segundos en la general y cuando habíamos hecho el mejor tiempo de la general en un especial, todo esto con el Shogun, quien nos dijo "hasta aquí nomás". El Corolla, por su parte, demostró que no conoce de abandonos. Van siete rallies con nosotros y siempre llegador y siempre en el podio. En sus otras cuatro carreras fuera de nuestras manos, sólo tiene un abandono producto de un despiste, quedando atollado en una chacra sin poder salir. Es un muy buen auto. Los problemas mecánicos del año se han resumido a dos llantas bajas (en esta última fecha) y un amortiguador zafado en el Rally Cañete, algo que ya corregimos.

La gente se sorprende al ver la velocidad y los tiempos que hacemos con este auto, lo cierto es que es bastante competitivo y el nivel de nuestro piloto ha mejorado en cada prueba del año, por eso no es raro ver a Lucho Alayza entre los primeros no solo de su categoría, sino de la general. Como dice la afición, "mezclado entre los N4".
En el Rally Asia, que inició el calendario, no pudimos dar real pelea, con un auto difícil de manejar y sin mucho desarrollo, quedamos terceros. Luego el Premio Presidente fue la primera prueba en asfalto y conseguimos el triunfo con el tercer puesto en la general. Para el Rally Huaura ya habían ciertas mejoras, obtuvimos el segundo puesto, pudiendo ganar dos de los seis especiales. En el Rally Cañete ganamos la categoría, venciendo también en dos de seis especiales. En el Rally Huacho, con el Shogun, veníamos ganando todo hasta que la suerte nos dijo que no podíamos continuar. En Caminos del Inca logramos un triunfo contundente desde el super prime. Ganamos tres de las cinco etapas y terminamos en cuarto puesto de la general, fue la carrera soñada. Ahora en el Rally Clausura reapareció la mala suerte, ganamos solamente dos de seis especiales y tuvimos que conformarnos con el tercer puesto. Aún así finalizamos el torneo como el mejor Turismo Superior, por delante de talentosos rivales como Raúl Velit y Alfredo Lira, entre otros.

El próximo año estaremos en seis carreras, las cinco del campeonato del ACP -que incluirá el Premio Presidente de la República- y Caminos del Inca. El objetivo es el mismo, ser los mejores de la Turismo Superior a donde vayamos.

Gracias a quienes nos apoyaron este año, Vivero Arona, Mermeladas Balanzé, Swayne Optics, Chiaway Agro, Autopasa, Valvoline, Roky's, Grupo Pana y Embragues Benvenuto.