¡Ganamos los Caminos del Inca!

Nos preparamos todo el año para esto y lo conseguimos. Los meses de arduo trabajo en el taller, los dos viajes de hoja de ruta y el complicado proceso de recaudar los fondos para solventar la carrera, trajeron resultados. Ganamos los Caminos del Inca en la Turismo Superior y terminamos en 4to puesto de la general, posición que tomamos desde la segunda etapa y no soltamos hasta el final.

En el Super Prime dimos la primera muestra de que éramos el auto tracción simple más veloz de la prueba. En la primera etapa, una mala puesta a punto nos hizo ir a un ritmo conservador, aún así finalizando en el top 10 de la clasificación hasta Huancayo y segundos en la categoría. Sorprendió la gran cantidad de público en toda la Carretera Central. La foto es de "Portugalito", antes de San Mateo.

En la segunda etapa iniciamos el ritmo arrollador. Doblegamos a los rivales de la categoría para hacernos de un cómodo primer lugar y alcanzamos el 4to puesto en la general. Ningún problema mecánico, ningún motivo para parar. Fue una etapa limpia sin contratiempos, como lo sería el resto de la carrera.

La tercera etapa, Ayacucho - Cusco, fue incluso mejor. Pudimos ir a un ritmo mejor que en la etapa anterior, el estado de la pista estaba muy bueno y el auto reaccionaba bastante bien. Hicimos un espectacular 2do mejor tiempo en la general hasta Talavera y mantuvimos la agresividad hasta Cusco. Ganábamos el grupo por casi 20 minutos.

La cuarta etapa la afrontamos con la misma agresividad y velocidad que las anteriores. Regalar tiempo habría sido regalar concentración y cometer errores. Hicimos el tercer mejor tiempo de la general hasta Imata, a pesar de quedarnos cortos en velocidad final. Abandonó el 2do de la categoría y teníamos el triunfo en el bolsillo, así como el cuarto puesto general que veníamos cuidando desde Ayacucho.

En la última etapa, el objetivo era trasladar con cuidado el auto hasta Lima, pero con la experiencia y el ritmo que traíamos desde Lima, era imposible ir lento. Salimos a imponer respeto y demostrar por qué estábamos donde estábamos. Nuevamente nos quedamos cortos de velocidad final, máximo 190 km/h contra rivales de 230 km/h, que en esta etapa son determinantes. Pero llegamos a Lima, segundo mejor tiempo en la etapa y vencedores, por primera vez en cuatro intentos. ¡Grandes Lucho y Francisco y todo el equipo Arona Sport!