Seguimos cosechando: esta vez fue en Cañete

Culminamos con éxito la cuarta fecha del Campeonato del Rally ACP. El escenario fue muy conocido para nosotros: Cañete. La fecha coincidió con una prueba del NACAM Rally Championship, que trajo varios pilotos en la N4 y un N3. Superamos a todos. Con Lucho Alayza en el Corolla, finalizamos en 5to puesto de la general y otro 2do puesto en la Turismo Superior. Ive Bromberg superó la rotura de un brazo de dirección del Shogun y remontó hasta el 4to puesto de la S1600. El "señor navegante" mostró una gran evolución en su manejo y peleó de igual a igual a los punteros de su grupo, sin embargo no competirá como piloto hasta el próximo año, luego de hacerle importantes modificaciones al Shogun que más adelante detallaremos.

Cañete fue un rally de dos días, uno en Asia y el otro en el valle de Cañete, con diez especiales que mezclaban zonas veloces y trabadas y un tramo nuevo y desconocido que era la ex-carretera entre Asia y Quilmaná. Lucho fue en busca del mismo objetivo del rally pasado, presionar a Velit y sumar puntos en el campeonato. La experiencia le ha enseñado que este torneo se gana con regularidad y lo está haciendo de gran forma: tres 2dos puestos y un triunfo, sumando 77.35 puntos (el año pasado a estas alturas del campeonato apenas tenía 60.84) y acomodándose firme en el 3er puesto absoluto del ACP, aunque con descartes es 4to, detrás de los líderes de TS, S1600 y TUB C. 

El primer día culminó sin contratiempos para el Corolla, que se afianzaba en la posición de expectativa de la categoría a un minuto del líder Velit. Para el segundo día, el nivel de agresividad se mantuvo moderado con el afán de cuidar el carro y evitar errores, para cerrar con éxito la jornada cañetana. Se pudo ganar en tres de los seis especiales del domingo, aunque cediendo un minuto más frente al difícil rival del SX4, que se llevó una contundente victoria.

El resumen de la carrera fue la importante cosecha de puntos, la inexistencia de fallas mecánicas del auto (a pesar del exigente terreno) y la evolución progresiva en la conducción de nuestro piloto, que cada fecha se hace más competitiva. En menos de cuarenta días iniciamos los Caminos del Inca, que ahora serán al revés. Ya empezamos a desarmar el Corolla y confiamos en repetir el éxito del año pasado. Por ahora, el balance del año está más que positivo.