2012 nuevo auto y nuevos podios


Empezamos el año dos podios, luego del inesperado final del 2011 que nos despidió con un agónico abandono, cuando ya saboreábamos un gran resultado en el Campeonato del ACP.

Esta vez en el Rally Asia (anteriormente Rally Playas) y con nuevos y durísimos rivales, como Raúl Velit y Alfredo Lira, completamos el podio en tercer puesto a poca distancia de Lira pero a mucha de Velit. Tenemos las soluciones a los problemas del auto (timón asistido, suspensión posterior y falla en la computadora) que esperamos que nos aseguren triunfos a futuro. El rally fue mitad de día y mitad de noche, una experiencia nueva para nosotros, pero muy emocionante. El auto se portó muy bien a pesar de esos detalles que estamos corrigiendo. Mantenemos la tracción posterior y la caja de cambios igual que el Shogun, pero tenemos más motor, una mejor suspensión e inyección con computadora. No presenta fallas mecánicas ni eléctricas en ningún momento y cuando un auto es confiable, uno cosecha siempre buenos resultados.


Nuestra segunda prueba fue el Premio Presidente de la República, un rally de mucho presupuesto pero alto valor para nosotros. Fue puro asfalto, casi cinco horas de carrera dividida en dos etapas, lo que emuló en parte a los Caminos del Inca (nuestro objetivo final) y con esto pudimos desarrollar el auto para asfalto, muy frecuente en las últimas ediciones de CDI. El resultado fue más que el esperado, no solo ganamos la categoría sino que finalizamos en el tercer puesto de la clasificación general. Además, el Shogun manejado por Ive Bromberg, ganó su categoría y quedó quinto en la general, todo un éxito.

Ahora nos preparamos para el tercer reto, Rally Huaura, en un escenario ya conocido y ganado por nosotros el año pasado. El objetivo se reduce a probar el carro competitivamente con las mejoras realizadas y sumar horas de pruebas con miras a los Caminos del Inca, en busca de posibles fallas que podamos solucionar antes del Gran Premio.